En ese tenebroso bosque había un pantano, pero nadie sabia que ahí existía una casa muy antigua donde vivía una bruja llamada Gerufundia ella solo vivía con su gato negro llamado Satanás. Nadie sabia que ella vivía ahí ya que ninguna persona de la aldea se había adentrado al bosque, por temor a esa bruja que era muy malvada y odiaba a los niños, siempre le decía a su gato:
-¡odio a los niños!-
En la aldea existían dos niños llamados Tekesuma y Nalaka los cuales eran muy curiosos y aventureros; siempre les gustaba ha hacer travesuras en la aldea y siempre se preguntaban que podría haber en ese bosque.
Aunque quisieran adentrarse al bosque ellos sabían que era muy peligroso ya que nadie nunca había entrado Una noche de luna llena Gerufundia saliò volando en su escoba al mercado de brujas a comprar las hierbas que le hacían falta para hacer sus brujerías.
En la aldea Tekesuma y Nalaka esa misma noche habían decidido ir a explorar el bloque, Nalaka no quería ir, pero Tekesuma lo convenció diciéndole estas palabras: - vamos o es que no eres valiente y tienes miedo –. Nalaka le contesto’: – yo soy muy valiente y para probarlo iré contigo y a ver quien es valiente-.
Cuando llegaron al bosque se dieron cuenta que había un pantano, observaron una vieja casa y se preguntaron quien podría vivir ahí. Entraron a la casa, estando en ella vieron que había una olla grande, hierbas y frascos llenos de líquidos de diferentes colores.
Como ellos no sabían que ahí vivía una bruja no se preocuparon, pero Gerufundia estaba por llegar, cuando iba llegando vio las luces encendidas y salio corriendo a ver quien estaba en su casa. Cuando llegó vio a Tekesuma y Nalaka y les dijo – ¡aja ya los tengo husmeando en mi casa han despertado mi furia!-.
Gerufundia amarro a Tekesuma y a Nalaka y estaba preparando una sopa para echar a los niños pero al primer descuido se soltaron y salieron corriendo, cuando llegaron a la aldea contaron a los demás lo sucedido y se decidieron a atrapar a Gerufundia y a quemarla, cuando gerufundia fue atrapada la quemaron en vida convirtiéndola en cenizas, así ya todo en la aldea se adentraban al bosque y todos vivieron felices para siempre.
Cuento aportado por: David Ardila Leiva, edad 12 años, de 7°
me parecio muy interesante tu cuento sigue escribiendo tienes mucho talento para el cuento
ResponderEliminarDavid tu cuento me gusto mucho sobre todo cuando la bruja sorprende a los dos niños
ResponderEliminar